Blog de cargador354ws

Cómo elegir el mejor adaptador de energía portátil para su computadora

Los ordenadores portátiles son dispositivos portátiles con su propia fuente de alimentación en forma de batería recargable. Estas baterías sólo duran mucho tiempo antes de que deban recargarse. Cientos de diferentes marcas de ordenadores portátiles existen en el mercado y cada uno utiliza su propio tipo y modelo de adaptador. La mayoría de los fabricantes proporcionarán accesorios y piezas para sus ordenadores portátiles en sus sitios web de venta al por menor. Otros lugares para encontrar adaptadores de laptop incluyen tiendas de electrónica al por menor, y mayoristas de hardware de computadoras de descuento. También es posible encontrar adaptadores y cables en sitios de subastas como eBay. Cuando llegue el momento de reemplazar un adaptador antiguo por uno nuevo, es necesario investigar para encontrar el tipo de adaptador adecuado. Cuando busque adaptadores de laptop, los propietarios necesitan comprobar el número de modelo y los requerimientos de voltaje y amperaje de su laptop.

Esta información se utiliza para buscar un adaptador de ordenador portátil compatible en línea. El voltaje de un adaptador debe coincidir con el voltaje requerido del portátil. Sin embargo, el amperaje de un adaptador puede alcanzar o exceder el amperaje requerido. Los propietarios de ordenadores portátiles también necesitan un adaptador con el tipo de conector adecuado. Las puntas de conectores cilíndricos son el tipo más comúnmente utilizado para un dispositivo portátil. Otra opción es buscar un adaptador de alimentación universal, que puede adaptar sus ajustes de alimentación al portátil y viene con múltiples puntas de conector.

Las laptops usan energía DC

Todos los ordenadores portátiles utilizan corriente continua (DC) para funcionar. DC es la energía eléctrica que fluye constantemente en una dirección. Idealmente, la energía fluye hacia el portátil. La mayoría de los tomacorrientes de pared utilizan corriente alterna (AC), la cual varía constantemente, pero resulta en un flujo positivo de corriente. Las computadoras portátiles no pueden trabajar en este tipo de energía, por lo que se requiere un adaptador para convertir la corriente de la toma de corriente de la pared a corriente continua.

El adaptador es la pequeña y pesada caja negra conectada a los cables entre el ordenador portátil y la toma de corriente cuando se carga la batería del ordenador portátil. Estos dispositivos son los que hacen posible que el portátil utilice la alimentación de CA de una toma de corriente estándar. También hay adaptadores de CC para los tomacorrientes que proporcionan corriente continua.

Tipos de adaptadores para portátiles

Los ordenadores portátiles se basan en dos tipos principales de adaptadores de energía: el adaptador de CA y el adaptador de CC. Estos adaptadores, también conocidos como cargadores, son los que ayudan a convertir la electricidad del tomacorriente de la pared en una forma utilizable para el portátil.

Adaptador de CA

El adaptador de CA convierte la energía CA de un tomacorriente de pared que se encuentra en la mayoría de los hogares a la energía CC utilizada por la mayoría de los electrodomésticos pequeños. Las computadoras portátiles, teléfonos celulares, computadoras y reproductores de DVD utilizan corriente continua. Este es el tipo de energía proporcionada por las baterías, que la mayoría de los ordenadores portátiles utilizan para seguir funcionando cuando el propietario es móvil.

Adaptador DC

Las computadoras portátiles usan corriente continua, por lo que no parece que sea necesario un adaptador de corriente continua cuando se conectan a una fuente de alimentación de corriente continua. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de alimentación de CC proporcionan un voltaje que es demasiado bajo para las necesidades de una computadora portátil. Se requiere un adaptador de corriente continua para tomar esa energía y convertirla a un voltaje más alto que el portátil puede usar para cargar su batería o para funcionar. Las fuentes de alimentación de CC incluyen automóviles, tomacorrientes en vuelo y paneles de energía solar o baterías.

Adaptadores de alimentación universales

Otra opción para los propietarios de portátiles es un adaptador de alimentación universal. Estos adaptadores son más caros, pero pueden adaptarse a cualquier fuente de alimentación y voltaje. Teóricamente, los adaptadores universales pueden funcionar en cualquier ordenador portátil. Esto los hace bastante útiles, especialmente entre aquellos que viajan con frecuencia y nunca saben de dónde viene su próxima fuente de energía. Los adaptadores universales también vienen con una variedad de tipos de conectores para adaptarse a una amplia gama de portátiles. Muchos ordenadores portátiles utilizan diferentes estilos de conectores, por lo que puede ser difícil encontrar el mejor adaptador para adaptarse.

Encontrar el modelo correcto de adaptador

Puesto que hay tantos adaptadores diferentes en el mercado, es esencial comprobar qué tipo de adaptador de un ordenador portátil requiere antes de comprar. La mayoría de los adaptadores se comercializan para marcas y modelos específicos de ordenadores portátiles. También enumerarán el voltaje, la corriente y la polaridad del adaptador. De esta manera, los propietarios de ordenadores portátiles pueden seleccionar el adaptador adecuado para sus dispositivos. Encontrar el adaptador correcto para un ordenador portátil significa comprobar el número de modelo y los requisitos de potencia del ordenador portátil.

Consigue el número de modelo del portátil. Esto se imprime generalmente en un pequeño adhesivo pegado a la parte inferior del portátil.

Obtenga los requisitos de alimentación para el portátil. Esto también se imprime en un pequeño adhesivo pegado en la parte inferior del portátil. También se puede imprimir cerca del puerto de alimentación del portátil. Busque el amperaje y el voltaje requerido.

Busque el número de modelo en línea para saber si hay adaptadores compatibles disponibles. El voltaje y el amperaje del adaptador deben coincidir con los requisitos del portátil.

Compare el tipo de conector del adaptador para ordenador portátil con cualquier adaptador disponible que se encuentre en línea. Necesitan coincidir para asegurarse de que el adaptador se puede conectar en la computadora portátil.

Acerca de la tensión

El voltaje es lo que atrae la energía eléctrica al portátil. Es como las ruedas de un bote de remos, que giran y empujan el bote de remos a través del agua. En este caso, el bote de remos es en realidad un montón de electrones. Si el voltaje de la computadora portátil es diferente al proporcionado por el adaptador, no será capaz de crear la carga correcta necesaria para atraer la energía eléctrica a la computadora portátil. Encontrar el voltaje correcto para un adaptador de ordenador portátil también es importante para evitar que la energía de cortocircuito fuera del ordenador portátil. Un voltaje demasiado alto sobrecargará los circuitos del portátil. Los propietarios terminarán necesitando comprar algo más que un adaptador nuevo en ese momento.

Acerca de Amperaje

El amperaje, también conocido como corriente, es lo que le da al portátil suficiente potencia para funcionar. Es la cantidad de energía eléctrica que fluye hacia el portátil en cualquier momento. Los portátiles necesitan la cantidad correcta de flujo de energía constante para alimentar todos los circuitos del dispositivo. Por lo general, el voltaje es una medida de cuánta energía potencial puede usar el portátil. El amperaje en los adaptadores de alimentación del ordenador portátil tiene que coincidir o exceder el amperaje requerido por el ordenador portátil.

Tipos de conectores

Cuando busque un adaptador de repuesto para el portátil, compruebe que el conector va a encajar en el puerto de alimentación del portátil. Todos los ordenadores portátiles utilizan conectores de alimentación de CC, pero no todos los conectores van a ser iguales.

Algunas compañías de marcas de fábrica del nombre tendrán sus propias puntas especializadas del conector para sus adaptadores de la computadora portátil. Esto puede hacer que la búsqueda de un adaptador asequible más difícil, pero no imposible. El conector cilíndrico es el tipo de conector más comúnmente utilizado en portátiles. Las computadoras portátiles y los dispositivos electrónicos también pueden utilizar comúnmente conectores USB para sus puertos de alimentación. Se utilizan varios tipos de conectores USB, entre los que se incluyen, Tipo A, Tipo B, Mini A, Mini A, Mini B, Micro A y Micro B.

Conclusión

Las computadoras portátiles son dispositivos móviles, pero requieren cables de alimentación y adaptadores para cargar las baterías. Hay dos tipos principales de adaptadores para portátiles: los adaptadores de corriente alterna y continua. Cada uno convierte la energía eléctrica de una fuente de alimentación en una forma que puede alimentar el portátil. Estos adaptadores necesitan suministrar el voltaje, tipo de conector y amperaje correctos. Esto es importante para garantizar que el portátil se cargue correctamente. Hay varios tipos diferentes de conectores y sólo un tipo funcionará para cualquier ordenador portátil. Si el propietario del equipo portátil no puede encontrar el estilo y el modelo de adaptador adecuados en eBay, puede configurar la función de guardar una búsqueda para que notifique por correo electrónico cuando aparezca un adaptador compatible y conseguir el mejores  cargadores de baterías para ordenadores  .



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: